Ocupación Roekaar

APEX, al habla Kandros. Estamos siguiendo una operación en una instalación angara de nombre en clave “base de combate Agua” que ha sido tomada por una célula Roekaar. Tenemos que entrar y recuperarla. Evfra de Tershav, líder de la resistencia angara, ha solicitado dirigirse a vosotros directamente.

 

Soldados, soy Evfra de Tershav… Hablemos sobre los Roekaar.

Los Roekaar son angara, pero os aseguro que son nuestro enemigo común. Debemos hacerles frente y eliminarlos. Odio a los Roekaar y me gustaría deciros por qué:

De entre mis madres, tenía una favorita (es el caso para la mayoría de los angara, aunque no lo admitan). Amaba a mi madre Joevett porque era de creencias firmes y apasionadas, pero me mostraba más amabilidad y empatía que el resto de la gente que conocía. Me enseñó que la empatía no era una debilidad, sino una fortaleza.

También era la que contaba historias en nuestra familia. Le encantaba relatar las historias olvidadas de Voeld antes de la Miasma: sus enormes ciudades, su tecnología, su vida. Una vez construyó un instrumento a partir de la descripción en un viejo poema… Era feo y no arrancaba ni una nota buena. Un día, nos llevó a todos los hermanos y primos a una montaña para que pudiéramos tirarlo por el precipicio y dispararle con escopetas. Era importante divertirse.

Poco tiempo después, los kett se llevaron a mi familia. Los “recogieron”, como decimos nosotros. Mi madre Joevett no estaba allí ese día, así que no se la llevaron, pero su vida cambió para siempre. Los Roekaar cazan a los supervivientes como ella. Una célula la reclutó para luchar contra los kett, después contra los “intrusos de la Vía Láctea” y, al final… contra su propia gente.

Hace poco me encontré cara a cara con ella en el campo de batalla. La resistencia contra los Roekaar. Mi madre favorita me miró con la amabilidad y la empatía que recodaba… y después me disparó. No sé qué fue de ella después de eso, pero en ese momento juré que combatiría a los Roekaar hasta que Heleus quedase libre de su odio y sus mentiras. Del tipo de maldad que hace que una madre dispare contra su propio hijo.

Los kett se llevaron a mi familia, pero los Roekaar me arrebataron el corazón. Tenemos que eliminarlos.

Me despido.